Grupo docente que apoya a Valdemar Medina en la UNSA se divide

Noticias

unsa-tomada

Un total de cinco kits electorales se vendieron ayer en la Universidad Nacional de San Agustín, lo que da cuenta de al menos 5 listas aspirantes para la elección de Rector, y Vicerrectores, las cuales deben ser presentadas al Comité Electoral este viernes.

Quienes adquirieron los kits representan a los siguientes candidatos y agrupaciones: Rohel Sánchez Sánchez por IDEAR, Valdemar Medina Hoyos por el PUA, José Luis Picoaga por SABERES, Giovani Zevallos por Acción Agustina; y Jorge Paredes, de cuya agrupación aún no se conoce el nombre.

Según trascendió, Paredes fue hombre cercano a Valdemar Medina, con cuyo apoyo contó en sus intentos de llegar al decanato de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, a la que pertenece. Hasta las pasadas elecciones internas se mantuvo en el PUA, por lo que, el hecho de haber adquirido un kit electoral, implicaría que existe una división dentro de este grupo.

Paredes estaría intentando conformar otra lista alternativa a la candidatura de Medina, pero en caso de no concretarse estarían contemplando aliarse a otro grupo de opinión docente por discrepancias con la lista del PUA. El plazo para inscribirse es este viernes 27.

De otro lado, los locales universitarios de las áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías, amanecieron cerrados hoy, como consecuencia de la toma de locales que llevaron a cabo los trabajadores administrativo de la universidad, desde hace 10 días. Directivos del sindicato SUTUNSA explicaron que, debido a que entre hoy y mañana se discute el presupuesto final en el Congreso de la República, donde esperan se incorpore los beneficios que solicitan, ejercerán mayor presión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE