Hasta 10 toneladas de basura extrajeron en campaña de limpieza del río Chili

Noticias El Búho

limpieza cauce

Como parte de la campaña Convoca Chili 2015, el río te llama; la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó este viernes la IV jornada de limpieza del río Chili.

Más de 70 personas –desde las 6 de la mañana- participaron de esta actividad que comprendió el retiro de desechos de las riberas del río, desde el puente San Martín en el sector de Vallecito, hasta el puente Héroes del Cenepa. El Administrador Local del Agua Chili, Pantalión Huachani Mayta, informó que extrajeron alrededor de 5 a 10 toneladas de basura. Principalmente, se encontró llantas viejas, colchones, cartones, botellas de plástico, de vidrio, etc.

El objetivo de realizar la jornada de limpieza, según Huachani; es sensibilizar a la población sobre que no ensuciar es mejor que limpiar y la importancia del río como espacio público que debe recibir un mantenimiento adecuado para convivir en armonía con el ecosistema y proveer diferentes servicios a la población. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar desperdicios al cauce y respetar las riberas. De esta manera, precisó también se evitará la ocurrencia de desastres por la crecida del caudal del Chili.

Con la limpieza del río, se clausuró la campaña Convoca Chili 2015, el río te llama. El representante de la ANA, agradeció el apoyo brindado por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de las nueve actividades previstas en el calendario de este año. Invocó también a institucionalizar el programa y refirió que vienen trabajando con el Consejo Regional de Arequipa, para lograr la declaratoria de octubre como el Mes del Chili.

Fuente: ANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE