Hay 21 obras paralizadas en la región Arequipa, informa Contraloría

Noticias

audiencia-contraloría

Según un informe de Contraloría General de la República, 560 proyectos de gobiernos regionales y municipales en todo el país se encuentran paralizados, lo que significa el desperdicio de 4 mil 293 millones de soles.

El informe, a mayo de este año, precisa que de estas, 218 están ubicadas en Cusco, mientras que Arequipa se ubica en el sexto lugar de este ranking con 21 proyectos paralizados por un monto de 40 millones 379 mil soles, aproximadamente.

Entre las instituciones que han paralizado las obras se encuentran las siguientes: Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Municipalidad Distrital de Socabaya, la comuna de Jacobo Hunter, la comuna de Punta de Bombón en Islay, la Dirección Regional Agraria de Arequipa, el Gobierno Regional, así como las municipalidades de Mariano Melgar, Sachaca, Paucarpata, Camaná y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa.

El órgano de control señaló que las razones que esgrimen las autoridades para la paralización de obras son, entre las más comunes, la transferencia de gestión a nuevos gobiernos, la falta de asignación presupuestal del MEF y los factores climatológicos desfavorables.

2 respuestas a “Hay 21 obras paralizadas en la región Arequipa, informa Contraloría”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    En este Informe, creo que no se evalúa, proyectos como el de la Asociación Agroindustrial Punta de Bombón Islay Molledo, dicha Institución hace mas de 10 años inicio las acciones para conseguir la Titulación, teniendo 90 socios a cada uno su parcela es de 10 hectáreas, los cuales tienen sembrados olivos básicamente, tambien tara, etc. Se han realizado con el anterior Gobierno Regional de Guillen varias acciones , la actual Gobernadora Camile Osorio , en su campaña pre eleccionaria se le entrego todo el expediente y prometió dar respuesta positiva, pero los meses han pasado y se sigue esperando, pero seria bueno establecer un sistema electronico, para consultar el estado de todos los gestionarios, porque conseguir una audiencia demora y a veces no se consigue la cita correspondiente Esperamos la opinión del Búho y las gestiones + que siempre realiza

  2. Ysaías dice:

    Para mayor conocimiento del Colectivo Ciudadano sobre manejos de servidores políticos y funcionarios en la hacienda pública que les encomendamos bajo responsabilidad civil y penal coligada, además de concatenar a los ciudadanos para elegir y saber supervisar a autoridades y burócratas remunerados por nosotros. Es necesario que la Contraloría General de la República obligue la publicación de Cargos y Balances en cumplimiento formal de la Ley Nº 30204 LEY QUE REGULA LA TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES, publicada el 11/JUN/2014. (Especialmente a los Reelectos).

    Con información en medios de prensa, seguramente que el aparato público cumplirá con sus obligaciones y los ciudadanos estarán en condiciones de evaluar correctamente a nuestros servidores públicos, también muchos candidatos políticos pensarán bien antes de ofertar promesas durante sus campañas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE