Hospitales dejan de dar atención por inicio de huelga de trabajadores administrativos

Noticias

colas

 

Los trabajadores administrativos del sector Salud de Arequipa iniciaron hoy una huelga indefinida, tomando los locales, lo que impidió que los pacientes con citas para hoy atendidos, luego de formar largas colas desde tempranas horas de la mañana.

Los pacientes que acudieron al Hospital Honorio Delgado en la madrugada, para alcanzar una cita, debieron regresar a sus casas ya que los consultorios externos también dejaron de atender al público.

En el pliego de reclamos de los trabajadores administrativos se encuentran el aumento de 55% del pago por las guardias hospitalarias, el nombramiento de personal administrativo, auxiliar y técnico, la nivelación de incentivos laborales, un pago de bonos de 790 soles, entre otras exigencias.

Una respuesta a “Hospitales dejan de dar atención por inicio de huelga de trabajadores administrativos”

  1. walter dice:

    EL GOBIERNO,HA HECHO OIDO SORDOS A LA DEMANDA JUSTA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD, EXCLUYENDOLOS DE LA REFORMA . SABIENDO QUE ESTOS FORMAN PARTE DEL EQUIUPO DE GESTION PARA LA ATENCION DE LA SALUD. HA SIDO UNA EQUIVOCACIÓN AL TRATAR DE DIVIDIR A LOS TRABAJADORES DE SALUD Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS QUE EL GOBIERNO TIENE QUE PAGAR POR LA MALA ESTTRATEGIA QUE ESTA EMPLEANDO. LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE ATENCION DE LA SALUD A LA POBLACIÓN SE BASA EN UNA BUENA ATENCION ASISTENCIAL Y ADMINISTRATGIVA,
    hOY EN DÍA EL GOBIERNO HA DISCRIMINADO A LOS ADMINISTRATIVOS Y PREOCUPANDOSE MAS POR LOS ASISTENCIALES. EL GOBIERNO DENTRO DE LA POLITICA DE SALUD DEBE PRIORIZAR AL RECURSO HUMANO QUE BRINDA LA ATENCIÓN Y CAPACITARLO COMO MANDA LA LEY. EL GOBIERNO DEBE REFLEXIONAR Y ANALIZAR CUIDADOSAMENTE EL PROBLEMA DE LA GESTION DE SALUD EN EL PERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE