Hoy se inician nuevas protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María

Noticias

imagen-tia

 

Este viernes se inician nuevas protestas contra el proyecto cuprífero Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú; en horas de la noche se ha previsto una movilización denominada “Marcha por la unidad”, que se realizará en la Punta de Bombón.

Esta decisión fue tomada durante una Asamblea Popular realizada en Islay, comprometiéndose la población de Deán Valdivia a participar en esta marcha. Lo curioso de esta protesta es que también se hará público el rechazo hacia algunos periodistas de la localidad que han dividido a la población, explicó el dirigente del Frente de Defensa de Punta de Bombón, José Blanco.

La protesta contra Tía María se realizará a pesar del anuncio del presidente Ollanta Humala, de ejecutar una serie de obras en la zona, como líneas de captación, planta de tratamiento de agua potable, reservorios, líneas de distribución, líneas de recolección y una planta de tratamiento de agua residual, que tendría un costo de 500 millones de soles.

4 respuestas a “Hoy se inician nuevas protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María”

  1. luis gamarra dice:

    Siembra vientos y cosecha tempestades. Gonzalez y la Southern nunca entendieron a la población y sus necesidades, entonces con esa idea ¿que obra de importancia realizaron? NINGUNA.
    Solo les importa sacar adelante su proyecto al mínimo costo y entonces este es el resultado del famoso plan REENCUENTRO.

  2. luis gamarra dice:

    ¿Por que el proyecto Tia Maria tiene tantos problemas con la población del valle? Por que la empresa minera hace muy poco caso a lo que dice la gente del valle.
    Continua actuando con mucha soberbia, sin importar las consecuencias. Y el gobierno en vez de darse un espacio para actuar sin la presión del proyecto Tia Maria, toma acciones que el poblador entiende como que son dictadas por la minera.
    Primero hay que paralizar Tia Maria, luego el gobierno debe actuar con obras concretas como la del saneamiento de Islay, y otras; y al final retomar el proyecto.

  3. calato dice:

    puros pallapadores, de esos que nunca les gusto estudiar ni progresar y aman vivir en la mendicidad economica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE