Hoy se inaugura Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en Arequipa

Noticias Avatar

plaza en azul

La plaza de armas luce despejada desde hace algunos días. Uno de los portales ha sido iluminado de azul, lo que fue criticado por algunos transeúntes, ya que no corresponde al entorno¿ no obstante el alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra, eufórico, asegura que todo está en orden para el gran evento.

Representantes de 170 ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, participarán desde hoy en el XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que se desarrollará hasta el viernes 6 de noviembre en esta ciudad, sede del certamen internacional.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, aseguró que todo está listo para recibir a los representantes de Ciudades Patrimonio de todo el mundo, quienes evaluarán políticas de conservación, defensa y promoción del patrimonio cultural mundial.

El congreso se inaugurará esta noche a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, ceremonia que será abierta al público arequipeño que podrá disfrutar de fuegos artificiales, danzas y conciertos de música.

En horas de la mañana las conferencias especializadas se realizarán en el centro de convenciones de Cerro Juli.

En tanto, las delegaciones participantes del congreso empezaron llegar a la ciudad, en la víspera arribó al aeropuerto local la delegación de especialistas de la República de Corea, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE