Huelga indefinida de administrativos de la UNSA se desarrolla con locales abiertos

Noticias El Búho

universidad-nacional-de-san-agustin-300x206

Así lo acordaron los trabajadores administrativos de los dos sindicatos de trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín, quienes acatan la paralización nacional indefinida que convocó la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios (FENTUP), a partir de este lunes 16 y hasta que el Congreso apruebe un incremento remunerativo para 2016 a sus integrantes.

No se tomarán locales para no perjudicar el desarrollo de las actividades académicas que están en vías de culminar, así como el proceso electoral de nuevas autoridades, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria, que será de carácter universal, con la participación de la totalidad de docentes y alumnos ordinarios.

Esta mañana el sindicato SITUNSA, presentó ante el gobernador de la provincia, su petitorio que incluye el incremento del incentivo único de CAFAE, aumento de sueldos, bonificación por escolaridad, estabilidad de trabajadores con Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

De otro lado, la Asamblea Transitoria aprobó el cronograma de elecciones y proclamó la conformación del Comité Electoral que preside el docente José Paz Machuca. El cronograma oficial se inicia con la convocatoria a elecciones el 13 de noviembre, siendo la elección de Rector y Vicerrectores en primera vuelta el 09 de diciembre, en tanto que la segunda vuelta se realizaría el 16 de diciembre.

La ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades agustinas elegidas se ha programado para el 18 de diciembre, mientras que la elección de los Decanos de las Facultades del claustro agustino se efectuará en primera vuelta el 15 de diciembre, en tanto que la segunda vuelta se desarrollaría el 18 de diciembre, siendo el acto de juramentación a sus cargos el 21 de diciembre en una ceremonia protocolar.

 

Una respuesta a “Huelga indefinida de administrativos de la UNSA se desarrolla con locales abiertos”

  1. Avatar esnaider dice:

    perjudican a los tesistas que quieren titularse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE