Por sobrecarga, instalan colegiado penal AD HOC para atender procesos complejos

Noticias

Johnny_Cáceres-jpg_600x0

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, asumió la decisión de conformar un colegiado ad hoc para descolmatar la carga procesal del juzgado penal supraprovincial permanente de la sede central que actualmente revisa un total de 238 procesos altamente complejos.

El “Juzgado Penal Colegiado Ad Hoc” es el órgano jurisdiccional que funcionará durante el periodo de  huelga indefinida de los trabajadores del Poder Judicial y tramitará juicios, procesos con detenidos cuya prisión preventiva está por vencer y que son competencia del juzgado penal supraprovincial permanente, hasta la lectura de sentencias.

El nuevo colegiado, conocerá estos procesos hasta la culminación de los mismos según precisa la resolución N° 804-2015-PRES/CSJAR; documento en el cual se especifica que tendrán conocimiento de los expedientes 2314-2015 de robo agravado, el 4367-2014 de violación de la libertad sexual, el 1136-2015 robo agravado y el 3951-2015 de tráfico ilícito de drogas.

Alida Rodríguez Galindo, Verónica Huaycho Ancco y Carmen Arias Espinal; son las titulares de los tres juzgados unipersonales del Cercado de Arequipa que integrarán el Juzgado Penal AD HOC. Mientras que el Juzgado Unipersonal Transitorio de Arequipa intervendrá en casos de impedimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE