Investigadores y científicos de la NASA y Harvard se reunirán en Arequipa

Noticias

 

investigadores

Este miércoles 02 y jueves 03 de diciembre en el auditorio  William Morris Christy de la Universidad Católica de Santa María se llevará a cabo el Primer Encuentro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Perú. Certamen que contará con las participaciones de investigadores y científicos peruanos  que regresaron del extranjero luego de una exitosa labor de investigación.

Estos investigadores poseen diversa experiencia y dominio de temas multidisciplinarios de investigación y han tenido una formación en grandes y reconocidas entidades como lo son la NASA, la Universidad de HARVARD, YALE, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de Sao Paulo, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros; y han dejado esas entidades con el fin de ser partícipes de la vida científica de nuestro país para generar un cambio y avances en la ciencia y tecnología.

El principal objetivo de este primer encuentro es dar a conocer a la población peruana, especialmente la arequipeña, la presencia de científicos peruanos de alto nivel que han  regresado y son el ejemplo que  busca promover en los estudiantes que aún se encuentran  en formación las posibilidades que brinda el esfuerzo.

Los temas de investigación a tratar son enfermedades infecciosas, genética de poblaciones, diseño y comportamiento sísmico de estructuras de concreto, inmunología, oncología, Ingeniería biomédica, biotecnología de alimentos, ingeniería industrial de alimentos, ingeniería de materiales, química analítica, biotecnología agrícola, biología molecular, inmunología, bioquímica, antropología científica, astrobiología, medicina espacial, biología sintética, etc. El costo para estudiantes es de S/.50.00 y para profesionales S/.100.00. Para más información acérquese al Vicerrectorado de Investigación o la facultad de medicina, ambos de la UCSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE