Joven madre vuelve a la vida con trasplante de medula ósea en EsSalud

Noticias El Búho

mil-cirugias-por-mes-en-la-red-de-essalud-7851-jpg_654x469

 

El Sistema Asistencial obtuvo un logro al realizar con éxito el trasplante de medula ósea a una joven madre que estaba prácticamente desahuciada por padecer de un extraño cáncer a  la sangre, el cual había heredado de sus familiares, quienes también la padecieron, por lo que tenia predisposición genética.

El equipo médico de Oncohematología del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) intervino a Soledad R. P. de 45 años, madre de dos adolescentes, a quien le fueron infundadas sus células madre, colectadas en Lima, luego de haber recibido quimioterapia por 6 días.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

“El tratamiento ha sido oportuno y con ello estamos mejorando su calidad de vida, ella presentaba Mieloma Múltiple, muy agresivo, con limitación para desplazarse, estando afectada su columna vertebral”, afirmó Willy Quiñonez Choque, Jefe del Servicio de Oncohematología, al momento de dar de alta a la paciente.

El mieloma múltiple supone el 10% de las neoplasias de la médula ósea en EsSalud, a la fecha se tiene más de 50 pacientes en tratamiento y 20 en lista de espera. Con satisfacción, Fernando Farfán Delgado, Gerente de EsSalud Arequipa, indica que ya son 6 casos de trasplante de médula ósea que realiza Arequipa, previendo se realicen hasta 9 en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE