Juzgado de Arequipa rechaza pedido de libertad para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

PEPE JULIO GUTIERREZ Y JESUS CORNEJO DETENIDOS POR EL JUZGADO EN AREQUIPA

 

Liliana Laura, abogada de Pepe Julio Gutiérrez, no logró convencer al magistrado René Castro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para que revoque el pedido de 9 meses de prisión preventiva que pesa sobre su defendido.  Por el contrario, el juzgado reafirmó la detención del dirigente.

La audiencia se realizó a las 9:30 de hoy, extendiéndose por aproximadamente dos horas, en las cuales la fiscal Alejandra Cárdenas reafirmó el pedido del Ministerio Público para que Gutiérrez continúe encarcelado mientras duren las investigaciones por el supuesto delito de extorsión contra la empresa minera Southern Perú.

La abogada defensora intentó justificar su pedido al afirmar que en la ampliación de las declaraciones del  presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha; y el directivo de la empresa minera, Julio Morriberón, ninguno expresó que hubieran sido víctimas de extorsión por parte de Pepe Julio Gutiérrez.

Al conocerse el fallo en contra, la defensa aseguró que apelarían a una segunda instancia; actualmente Pepe Julio Gutiérrez ha cumplido ya 6 meses en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE