La poesía de las imágenes: Maurizio Medo

Maurizio Medo parece ser el autor del momento, por el libro “Dime Novel”,un guión cinematográfico llevado a la poesía. En medio de otras entrevistas y presentaciones, logramos esta conversación.

La Revista Avatar

Maurizio MedoBueno, para comenzar, leí un poco sobre Suzanne Foster, uno de los personajes de tu libro. ¿Por qué ella? ¿Qué fue lo que te atrajo sobre ella?
Cuando voy a un país me interesa mucho saber cómo está la poesía en ese país, para mí el termómetro son los mercados y la poesía, si no sin-tonizo con ninguno… no vuelvo. Entonces Enrique Winter, poeta chileno estaba dictando un taller en Brooklyn y me dijo “yo creo que te va a interesar mucho la figura de Suzanne Foster porque está rompiendo una serie de esquemas, pero es una mujer difícil que está pasando por un tema depresivo. Sería bueno que te conozca”, el hecho es que a través de Winter, Foster me manda un sobre manila con su libro “To the vespers” y hubo cosas que me interesaron, me pareció que había un rollo femenino muy interesante, pues no se quedaba entrampado en la estética de cuerpo sino que iba más allá, de ahí surge la idea de la Foster. Es verdad, tuvimos una correspondencia epistolar, pero nunca la conocí ni participé de los eventos de ella, el “Against the academy”, solo supe del matrimonio con Mulligan y todo lo que puedes entrever en el libro.

Me imagino debió ser muy interesante también porque tú ya habías trabajado en periodismo antes…
Claro, se sale el fisgón del subconsciente, me pareció muy interesante el hecho de una joven poeta que se va contra la academia pero que se casa con un académico recalcitrante y que esto la lleva a un proceso depresivo que termina en suicidio, paradójico, ¿no?…

Lea el artículo completo en la edición impresa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE