Lineas y curvas: la próxima elección congresal

Aunque el ambiente parece frío por el momento, los motores para la dura competencia que toda elección supone se vienen calentando ya hace mucho en entornos cerrados formados con el único propósito de conseguir una de las 6 curules que les corresponden a los representantes por Arequipa en el Congreso. Ese juego ya empezó y aquí las primeras jugadas.

La Revista Avatar
Yamila Osorio y Alfredo Zegarra

Rivalidad. Sus divergentes rutas en la política se manifiestan en desacuerdos como los tratos con la minera Cerro Verde.

El enfrentamiento reciente entre la gobernadora regional y el alcalde provincial, así como el de sus  movimientos políticos -uno prácticamente inexistente y otro muy orgánico- tiene que ver con el  alineamiento que desde ya se vislumbra respecto a la política de ligas mayores que se juega en Lima.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, tiene una relación cercana con dirigentes del nacionalismo que la apoyan en las tareas de gobierno, como la congresista Ana María Solórzano, pero también está la  posibilidad de apoyar, a nivel regional, al candidato del Norte, César Acuña, quien se encargó de  convencer a casi todos los gobernadores regionales como él, de apoyar una opción no centralista que, además, puede brindarles un buen respaldo económico en su futuro político. Jorge Sumari, uno de los dirigentes del partido, sería postulado.

El alcalde Zegarra, por su parte, junto a su estado mayor de Arequipa Renace, aspiran una alianza…

Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE