Lista 2 presentó sus propuestas para el Decanato del Colegio de  Contadores

Ciudad El Búho

elecciones decanos

La Lista Nº2 “Integración y Transparencia” liderada por CPCC Luis Roberto Gamero Juárez, dio a conocer sus objetivos y proyectos a realizar en caso saliera electo como decano del Colegio de Contadores.

Entre sus principales proyectos figura brindar mayor capacitación a los contadores profesionales para que se adapten a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ya que sólo el 30% de empresas locales las aplican hasta el momento. Las NIIF constituyen el estándar internacional en el desarrollo de las actividades contables y suponen una estandarización de la información contable en un ámbito global y de alta competencia.

“Todos sabemos que la competencia es del conocimiento, estamos viviendo la Era del Conocimiento. Es por eso, que nosotros en caso de llegar al decanato la Dirección de Educación y Desarrollo Profesional, que es la que se me ha encargado, aspiramos a masificar la capacitación para que pueda llegar a la mayor parte de colegas. Somos aproximadamente 5 mil 800 contadores de los cuales 2500 son hábiles. Entonces,  no todos tienen las mismas oportunidades en el tema económico, porque capacitarse cuesta. Nosotros vamos a masificar esta capacitación a través de convenios”,  declaró Gamero Juárez.

Otros objetivos son la construcción del Centro de Convenciones Institucional, que estará ubicado en el distrito de Sachaca y servirá para la realización de eventos del gremio el cual, además, se pondrá a disposición de las demás instituciones y público en general. Las elecciones se realizarán este sábado 14 de noviembre en el Colegio de Contadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE