Ministerio Transportes otorga Buena Pro para corredor vial valle de los volcanes

Noticias

 

Acoy Chivay Vizcachane en Arequipa

El día de hoy se dio la Buena Pro al Consorcio Vial Vizcachane (Mota Engil Perú SA y Cosapi SA), que se encargará de la conservación y mejoramiento del corredor vial que comprende Acoy – Andamayo – Viraco – Dv. Machahuay – Andagua – Ayo – Huambo – Cabanoconde – Chivay – Vizcachane – Emp. PE -34 A (Dv. Vizcachane) ubicado en la región Arequipa.

Buena Pro

El monto que invertirá el consorcio asciende a S/. 273´023,031.53 nuevos soles; “esta obra permitirá contar con una infraestructura vial que garantizará la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial, reduciendo costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población”, explicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

“La Buena Pro de la carretera que sale de la zona de Aplao hasta Chivay pasando por el Valle de los Volcanes es una de las zonas que tiene más potencial turístico en nuestro país y en particular en la región Arequipa.  Este gran corredor que tiene 390 km va llevar mayores oportunidades de desarrollo a esa ciudad”, puntualizó Gallardo Ku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE