“Monstruo de Chilina” habría sido reconocido por cinco de sus víctimas

Noticias
Foto: Ojo

Foto: Ojo

Nueve meses de prisión preventiva se ha solicitado para el presunto violador, detenido en las inmediaciones del Valle de Chilina, Marcos Huamán Zapana (43), quien habría sido reconocido hasta por 5 de sus víctimas, todas ellas adolescentes que fueron atacadas en la zona.

La Fiscal Rocío Monroy Pacheco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, solicitó este medida ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de Cerro Colorado, con la finalidad de asegurar la presencia del investigado durante el proceso.

Según dijo la magistrada, el investigado sería el presunto autor del último caso de Violación a la Libertad Sexual en agravio de una menor de edad, registrado el último domingo en el sector del Valle de Chilina, como  en otros casos desde el 2011, hechos por los que se viene realizando coordinaciones con los fiscales de la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía de Arequipa a fin de determinar la participación de este sujeto en dichos casos.

Al momento de su detención, a Huamán Zapana se la halló entre sus pertenencias un pasamontañas, alambres y una linterna; objetos que utilizaría para la realización del delito del que se le acusa. La policía que patrullan la zona, la habría hallado, precisamente, acechando a una pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE