Mujer que fue contagiada con rabia humana ya respira por sí sola y mejora

Noticias El Búho

Carlos Alberto Seguín

 

Tras haber regresado a la conciencia después del coma que le fuera inducido para tratarla, la paciente M.C.C. (de 28 años), contagiada con el virus de la rabia canina, responde positivamente  al tratamiento médico.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Fernando Farfán, informó que la paciente se encuentra estable y ya respira de manera autónoma sin utilizar ventilación mecánica.

En tanto, Pedro Alcázar, médico Intensivista de EsSalud, explicó que el sistema nervioso de la paciente responde ante algunos estímulos y, desde que se encuentra estable, recibe terapia física para contribuir a su recuperación, aunque su función cerebral todavía es mínima, dada la grave encefalitis causada por el virus de la rabia.

El doctor Alcázar resaltó que gracias al tratamiento aplicado se han superado los problemas metabólicos y alteraciones hormonales que presentaba, logrando que en la actualidad se mantenga estable.

“Luego de salir del coma inducido la paciente no ha presentado mayores complicaciones, por lo que se encuentra en etapa de recuperación cerebral, hasta donde su organismo lo permita”, explicó el especialista.

La paciente fue mordida por un can infectado con rabia el pasado 13 de agosto y, hasta la fecha,  es el único caso en el mundo de una gestante que ha logrado sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE