Municipalidad provincial declara la guerra a las palomas de la plaza de armas

Noticias El Búho

municipio provincial

Mediante elevadas multas, tanto a los que vienen alimentos para palomas, como a quienes los compran para dárselos a las aves, en la plaza de armas, el concejo provincial de Arequipa aprobó un plan para erradicarlas de esta zona céntrica o, cuando menos, disminuir la población.

La multa será de 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 962 nuevos soles, para quienes alimenten a las aves en la plaza, mientras que quiene vendan alimentos en el mismo lugar deberán pagar el 10% de la UIT, esto es, 385 nuevos soles.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra argumentó en la sesión realizada este miércoles que las heces de las palomas pueden provocar hasta 10 enfermedades a los humanos y por ello era necesario dictar normas que eviten su mayor reproducción en el centro de la ciudad.

Las palomas no solo afectan la salud de las personas, sino también perjudican los monumentos del Centro Histórico. Sus heces son corrosivas y malogran edificios de sillar, añadió.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, no sin que se escucharan comentarios en la sala que ésta era la venganza del burgomaestre contra las aves que lo atacaron hace unos días en la plaza, mientras brindaba una entrevista periodística, y cuyas imágenes se volvieron vitales en las redes sociales, provocando las mofas de la población hacia el alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE