VIDEO. Municipalidades no presentan planes de contingencia por sequía

Noticias

plan de continguencia por el niño

De los 29 distritos de Arequipa, solo 14 han presentado planes de contingencia contra el fenómeno de El Niño  a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA); y de estos, solo tres están completos.

El subgerente de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, José Vásquez Allasi, explicó que la presentación de esta documentación permitiría la coordinación entre municipios para solucionar los problemas en caso se den sequias o inundaciones, con el tema del abastecimiento.

Los distritos que han cumplido con la presentación de planes son: Hunter, La Joya y Paucarpata, mientras que otros 11 cumplieron con la presentación de sus informes, en los que la mayoría han considerado que el mayor riesgo en sus distritos son las inundaciones, siendo considerado por pocos el tema de la sequía.

Vasquez Allasi agregó que se han detectado 61 pozos en el Cercado que en caso de falta de recurso hídrico podrían abastecer a esa zona, por ello se está en coordinaciones con Sedapar para que evalúen si están en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE