Niegan libertad a español implicado en caso de la vía Arequipa – La Joya

Noticias

Audiencia-apelacion-guillén

En audiencia realizada el pasado jueves, la Primera Sala Penal de apelaciones, que preside el magistrado Percy Gómez Benavides, se analizó el pedido del español, Carlos Ríos Sánchez, implicado en el presunto caso de Peculado por la realización de estudios para la vía Arequipa – La Joya.

Ríos Sánchez pidió su excarcelación para seguir el proceso investigatorio en libertad, pero los magistrados acordaron denegar la solicitud. Él se encuentra con prisión preventiva por el lapso de 6 meses desde junio, en tanto la fiscaliza profundiza las investigaciones sobre el caso que también involucra al ex presidente, Juan Manuel Guillén, y por el que purgan prisión preventiva sus asesores Miguel Ocharán y Belford Sarmiento. Asimismo está con prisión preventiva el ingeniero Jack López, quien denunció irregularidades, pago de coimas uy otros en la adjudicación de esta obra en la que su empresa participó.

De otro lado, este viernes también se realizó una audiencia de reconocimiento del audio que se presentó como prueba contra Juan Manuel Guillén, en el que supuestamente reconoce el direccionamiento de la licitación¿ sin embargo, las condiciones técnicas no eran las mejores por lo que la audiencia se suspendió y se reanudará una vez que proporcionan a la defensa de Guillén una copia del audio y la transcripción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE