VIDEO. Nuevo local del Hospital Goyeneche sería construido con obras por Impuestos

Noticias

Yamila Osorio

Ante la negativa de la empresa minera Cerro Verde de aportar económicamente en la construcción del Hospital Goyeneche, no todo está perdido para el nosocomio. Los funcionarios de la minera deslizaron la posibilidad de invertir en el hospital Goyeneche bajo la modalidad de obras por impuesto.

Para ello se les ha pedido que presenten un Formulario de Intervención, en el que se les pida intervenir con obras por impuesto. La Gobernadora Regional Yamila Osorio explicó que la empresa no sólo intervendría en el proyecto del nosocomio, sino también con otros proyectos que no son muy grandes como la actualización del proyecto educativo regional y lineamientos del diseño curricular regional en Educación; así como la culminación del Hospital de La Joya.

La gobernadora aclaró que no  está de acuerdo con que la empresa no haga aportes económicos, ya que otras empresas mineras apoyan con dinero en obras en las regiones en las que están establecidas, pese a la baja de los precios de los metales.

“Se va a evaluar los flujos financieros y los aportes de otras mineras para replantear los petitorios” dijo.

Agregó que están trabajando a través de la Gerencia de Promoción con la articulación de proyectos con otras empresas que estén interesadas en invertir  en el Hospital Goyeneche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE