Nuevo testimonio contra Marcos Hinojosa por corrupción en Gerencia de Transportes

Noticias El Búho

hino

 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, es objeto de otra acusación por presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Gerencia de Transportes, según informa La República.

La ex pareja de Oscar Cámara Camacho, Julia Condo, declaró que su ex conviviente, quien era mano derecha de Hinojosa, recibía sobres con dinero enviados por los dueños de las empresas de transporte.

Oscar Cámara trabajó en la Gerencia de Trasportes entre marzo del 2011 a enero del 2015, periodo en el que Hinojosa presidió esta gerencia; Cámara podía aprobar ampliaciones y cambios de rutas, el incremento de las unidades vehiculares, etc. Actualmente el patrimonio de Oscar Cámara asciende a mas de 100 mil soles, lo cual es sospechoso, ya que antes de formar parte del entorno mas cercano de Hinojosa, él trabajaba en el mercado San Camilo dando mantenimiento a los baños, por lo cual no percibía mas de mil soles mensuales.

Durante este periodo, el funcionario presuntamente corrupto adquirió varios vehículos. Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Cámara cuenta con una motocicleta Ronco Denmolition (2 mil 600 soles), un bus de transporte interurbano, automóvil Mitsubishi (20 mil soles), entre otros, sin contar los bienes inmuebles.

Julia Condo presentó ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter un video grabado en la sala de la vivienda que compartió con Oscar Cámara, en el cual se les aprecia amontonados en la mesa de la sala una gran cantidad de sobres, con sellos del municipio y otros sin sellos que, según Condo, eran los documentos que Cámara resolvía en casa a favor de los empresarios transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE