Obreros municipales marcharon al TC para exigir no ser evaluados

Noticias

sindicato

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa (SOMA) salió en protesta contra  lo que ellos consideran actos arbitrarios que estaría tomando la Municipalidad para despedirlos.

Según indica el secretario General del SOMA, Cevero Molina, a los trabajadores se les quiere evaluar, pero esto no podría darse ya que lo que ellos realizan son básicamente trabajos de esfuerzo físico, alegando también que no se puede evaluar en rendimiento físico de un adulto de 40 años comparándolo con uno de 20, explicó.

Para esto, un grupo reducido de trabajadores marcharon a la sede del Tribunal Constitucional para pedir se respeten sus derechos, ya que ellos son contratados según la Ley de Municipalidades y esta indica que son contratados con régimen público, pero en lo laboral se les trata como a privados, lo que no permite que sean evaluados, agregó Molina.

Los protestantes también denunciaron que la MPA no está entregándoles CTS y que esta se estaría quedando con estos montos.  Pese a esto,  muchos trabajadores no participaron en la marcha por no dejar de laborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE