Ordenan nueve meses de prisión para presunto “monstruo de Chilina”

Noticias

_DSC0322

Marcos Huamán Zapana, apodado “el monstruo de Chilina”, fue conducido a prisión, tras dictarse esta medida preventiva por 9 meses, en tanto se realizan las investigaciones por los delitos de violación sexual de los que se le acusa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva sustentado por la fiscal Rocío Monroy Pacheco, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

A Huamán Zapana se le imputa la presunta comisión de los delitos de Violación a la Libertad Sexual y Robo Agravado, por lo que la pena solicitada por la Fiscalía llega a los 35 años de carcelería.

Durante la audiencia, la Fiscal dio detalles de los hechos ocurridos el pasado 08 de noviembre en agravio de tres menores de edad de 15 y 16 años, quienes fueron víctimas de dos sujetos que los  amenazaron con un cuchillo y los amarraron con alambres para despojarlos de sus pertenencias; luego abusaron sexualmente de dos de las adolescentes. Se supo que las agraviadas reconocieron al agresor, tras una diligencia practicada en la Cámara Gessel de la Depincri.
Como se conoce; Huamán Zapana fue capturado por efectivos de la Comisaría de Acequia Alta, el 09 de noviembre en la tarde y fue hallado en posesión de un cuchillo, una linterna, pasamontañas y alambres; elementos que sirvieron para que la Fiscalía lo vincule con otros hechos ocurridos en la zona conocida como el Valle de Chilina, bajo la misma modalidad. El Ministerio Público viene realizando diversas diligencias de investigación penal en torno a cada caso, que hasta el momento son 7.
El Juez de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Cascamayta, admitió los fundamentos de la Fiscalía en relación a la falta de arraigo laboral y familiar del investigado; considerando además la gravedad de la pena y la ausencia de una actitud voluntaria por reparar el daño ocasionado; por lo que declaró fundado el pedido de Prisión por nueve meses con la finalidad de asegurar la presencia del investigado durante el proceso que afronta.
DATO:
En la audiencia que duró más de dos horas, el imputado optó por guardar silencio; pero reconoció haber sido sentenciado en 2005 a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva por la comisión del mismo delito; Violación de la Libertad Sexual, en grado de tentativa.

Fuente: Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE