Planta fotovoltaica será concesionada en La Joya para producir 60 megavatios

Noticias

planta-fotovoltaica

Una planta fotovoltaica con capacidad de generación de 60 megavatios sería instalada en las pampas de La Joya, por la empresa española Vita Capital Arequipa, según se dio a conocer.

La compañía alista su participación en la cuarta subasta de energía renovable que promueve el ministerio de Energía y Minas, informó Joaquín Corchado, consultor de la empresa en cuestión.

La inversión alcanzaría los 97 millones de dólares y se espera aprovechar la intensa radiación solar que hay en Arequipa, una de las más altas del mundo, según los estudios satelitales que se ha realizado y que concluyen que la región tiene 2 mil 600 horas de sol al año, superior a cualquier otra región en el mundo, con excepción del Sahara.

Además, las temperaturas máximas en Arequipa son menores a 30º y la nubosidad es mínima, lo que la convierte en ideal para este tipo de explotación industrial.

Al menos tres empresas se disputan el proyecto tras la convocatoria realizada por el MEM para desarrollarlo en La Joya. Esta planta será tres veces más grande de la que hay en el distrito de  Majes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE