Población de Islay aun continúan en pie de lucha contra proyecto Tía María

Noticias

marcha-tia-maria-1

Los pobladores de la provincia de Islay, realizaron otra marcha pacífica en contra del proyecto minero Tía María, la noche del jueves. Durante esta movilización los pobladores acordaron organizar otras formas de protestar, las cuales se darán a conocer en los siguientes días.

La visita de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, junto a los congresistas de la región Gustavo Rondón, Ana María Solórzano y Juan Carlos Eguren, también será motivo para que los pobladores de Islay lleguen a Arequipa para participar de las actividades que se realicen, y reclamarles a los parlamentarios la falta de apoyo ante su protesta.

El lunes sera el aniversario del centro poblado El Arenal, en el distrito de Deán Valdivia, por lo que se ha anunciado un desfile en el lugar y durante la noche una marcha contra el proyecto de Southern Perú, en el distrito de Cocachacra.

Una respuesta a “Población de Islay aun continúan en pie de lucha contra proyecto Tía María”

  1. luis gamarra dice:

    Tia Maria debe suspenderse para que el estado actué con obras concretas en favor de la población y la economía del lugar.
    Nada van a conseguir ni el gobierno y menos la minera Southern, acusando a los pobladores y sus dirigentes de extorsionadores, terroristas, delincuentes, etc. y enjuiciandolos con el fin de asustarlos para que no protesten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE