Poder Judicial toma medidas para reforzar la seguridad ciudadana en Arequipa

Noticias El Búho

base_image

 

Johnny Cáceres Valencia, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, resaltó el compromiso que existe por parte de los magristrados penales para tramitar, con celeridad y eficiencia, los casos de flagrancia. Desde este primero de diciembre entrarán en vigencia órganos juridisccionales especializados en virtud al D.L.1194.

Esta iniciativa es coordinada por Johnny Cáceres Valencia, quien también es presidente del Comité Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal. A través de los operadores de justicia en este distrito judicial junto con el Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Arequipa,fiscales provinciales, superiores, representantes del Ministerio de Justicia y del Colegio de Abogados de Arequipa, sostuvieron una reunión.

En este encuentro se realizó la coordinacion para perfilar los protocolos a seguir en caso de flagrancia. También se analizaron la operatividad de los juzgados de flagrancia y los procedimientos que deberán respetarse principalmente entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. El propósito es de coayudar a la lucha contra la inseguridad ciudadana de la que nadie se salva.

En el caso del Poder Judicial, Magistrados y personal administrativo; están definiendo las alternativas viables para la puesta en funcionamiento de estos nuevos juzgados que comprometerá, basicamente, la participacion de los jueces de Investigación Preparatoria, a quienes por turno durante toda la semana no se les agendará audiencias comunes para dar prioridad a los casos de flagrancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE