Suscriben convenio para dotar de agua y desague a la provincia de Islay

Noticias El Búho

ollanta-yamila

Humala Tasso presidió la ceremonia en la que se firmó un convenio para dotar de agua potable y desague a la provincia de Islay.

Las obras demandarán una inversión de más de 500 millones de soles, y se espera beneficie a unos 60 mil habitantes. Comprende líneas de captación, planta de tratamiento de agua potable, reservorios, líneas de distribución, líneas de recolección y una planta de tratamiento de agua residual.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Islay, cinco Municipalidades Distritales de la Provincia de Islay y la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S.A. (Sedapar).

El presidente Humala aprovechó la oportunidad para ratificar la decisión de su Gobierno de trabajar por el desarrollo de Arequipa, en coordinación con el gobierno regional, las municipalidades y autoridades de esa zona del país.

“Estoy para ayudar con humildad a lo que dispongan los alcaldes, el gobierno regional, los congresistas por Arequipa, a fin de poder sacar otros proyectos con la finalidad de mirar con optimismo a Arequipa (…) queremos  trabajar de la mano con el pueblo arequipeño para ver con optimismo el futuro”, manifestó.

Más de 6 mil millones de inversión

En otro momento de su alocución, el Jefe de Estado sostuvo que su Gobierno está invirtiendo más de 6 mil millones de soles en diversos proyectos en Arequipa y con ello está superando largamente el compromiso de inversión que asumió con esa región.

Recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Chivay en el año 2013, junto con las autoridades regionales y locales se decidió ejecutar proyectos de inversión por un monto de 5,738 millones de soles, adicionales a los recursos que el gobierno regional, provinciales y distritales destinan para diversos proyectos de desarrollo.

No obstante, el Gobierno Central ha invertido más de 6mil millones de soles, indicó, en obras como el proyecto Majes Sihuas II, el sueño arequipeño de décadas; además del Gasoducto Sur Peruano que también beneficiará a Arequipa; y obras viales que conectan a la región con Ayacucho y con la costa, además de La Costanera, entre otros proyectos viales.

 

Una respuesta a “Suscriben convenio para dotar de agua y desague a la provincia de Islay”

  1. Avatar principe dice:

    lo que arequipa necesita es un transporte de calidad….

    Eso de estar haceindo adornos en Islay, solo es para los cholitos morder el anzuelo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE