Primera sentencia contra conductor en estado de ebriedad con nueva Ley de Flagrancia

Noticias El Búho

 

conductorrrr

Un conductor detenido en estado de ebriedad fue sentenciado de forma inmediata a un año de prisión suspendida, convirtiéndose en el primer condenado tras la implementación de la Ley de Flagrancia. La audiencia tuvo lugar hoy (lunes 30 de noviembre) en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El magistrado René Castro, quien preside el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue quien sentenció al conductor Pékember Monroy Huaytara, de 31 años, luego que se le interviniera conduciendo su taxi con 1.83 gramos de alcohol por litro en la sangre.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el vehículo en la intersección de la calles Tacna y Arica; Monroy Huaytara fue acusado por la fiscal Rocío Monroy Pacheco, de la Tercera Fiscalía, por el delito de peligro común.

El conductor sentenciado fue suspendido por 12 meses para conducir un vehículo y se le ordenó el pago de 700 soles como reparación civil; si llegara a incumplir alguna de estas exigencias, Monroy Huaytara sería inmediatamente recluido en el penal de Socabaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE