Productores de la región presentan 87 proyectos de inversión al programa Pro Compite

Noticias

LECHE

 

Los productores de la región Arequipa tienen la oportunidad de financiar sus proyectos  para lograr la competitividad y mejorar la calidad de vida de sus familias a través del  Fondo Concursable Pro Compite 1, que éste primer año ha puesto a disposición 6 millones de soles no reembolsables.

Luego del lanzamiento del programa, en su primera etapa, se ha priorizado las cadenas productivas de camarón, camélidos, cuyes, olivo, pesca, quinua, trucha y vacunos; de estos sectores de producción regional, son 87 proyectos presentados por los productores locales para esta primera etapa.

“Para los productores es muy difícil conseguir financiamiento y ésta es una excelente oportunidad para conformar cadenas productivas y obtener recursos para sacar adelante su producción generando desarrollo en cada una de las comunidades donde están instalados”, explicó la gobernadora regional Yamila Osorio.

Caylloma  es la provincia que más proyectos ha presentado, con 21 fichas que tienen que ver con los sectores productivos de camélidos, cultivo de la quinua, criaderos de trucha,  crianza de cuyes y vacunos; le sigue Castilla con 14 proyectos relacionados con el camarón, truchas, vacunos, camélidos  y el cultivo de la quinua.

Arequipa provincia presentó 12 propuestas para la crianza de cuyes, (Characato, Uchumayo, La Joya y Chiguata), cultivo de quinua en  Chiguata;  vacunos (La Joya), camélidos (Cerro Colorado), trucha (Polobaya y Chiguata)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE