Programa “Justicia en tu comunidad” en feria “Puedo” en Paucarpata

Ciudad

justicia en tu comunidad

El Programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, participó de manera excepcional en la Primera Feria de Oportunidades para Adolescentes en el marco de la implementación de la Política Nacional PUEDO que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región Arequipa.

El equipo multidisciplinario de psicólogos y asistentes sociales de este distrito judicial, junto a las responsables del Programa Justicia en tu Comunidad”; brindaron asesoría y orientación a decenas de adolescentes en temas preventivos como el bullying, maltrato  psicológico y físico intrafamiliar; entre otros temas que ayudarán a formar su personalidad.

Los jóvenes asistentes a esta feria multisectorial, se mostraron muy interesados por conocer cómo funciona el sistema de justicia, cuál es el camino a seguir cuándo se conoce de un caso de maltrato infantil y cómo se puede obligar a los padres a asumir sus responsabilidades cabalmente.

Durante el desarrollo de todo la feria PUEDO, se absolvieron consultas, entregaron regalos y distribuyó material informativo que será de utilidad para los jóvenes que tienen que conocer sus derechos y deberes para ejercer correctamente su ciudadanía.

El equipo de “Justicia en tu Comunidad”, estuvo liderado por la Coordinadora de este programa en el distrito judicial de Arequipa, Dra. Rita Valencia Dongo e integrada por los psicólogos, Soledad Alcamari Paredes, Marco Antonio Sánchez Endara, Nancy Quispe Cari y las Asistentes Sociales; Seyde Sánchez, Ana María Vela y Lourdes Rodriguez

La actividad fue desarrollada hoy viernes 13 de noviembre en el parque César Vallejo del distrito de Paucarpata; hasta donde se dieron cita, instituciones diversas vinculadas con el tratamiento de menores como fiscalías de Familia, Ministerio de la Mujer, PRONABEC, programas preventivo promocionales para jóvenes, Ministerio de Salud, RENIEC; entre otros.

Especial participación tuvo la Policía Nacional que a través de sus diferentes departamentos llevaron alegría, recreación e información que fue del agrado de los cientos de participantes de esta feria donde se difundió también el Plan Estratégico Local del distrito de Paucarpata para el 2015-2016.

Durante 5 horas, los organizadores presentaron diferentes números literario musicales que fueron del deleite de jóvenes de las Instituciones Educativas del distrito  de Pucarpata y de representantes del Centro Juvenil Alfonso Ugarte y del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE