Protagonismos

Picotazos

Los eventos programados con motivo del Congreso mundial de Ciudades Patrimonio, fueron motivo para que se pusiera en evidencia las desavenencias entre el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, y la gobernadora regional, Yamila Osorio, disputándose el protagonismo en el acto final, entre otras.

El alcalde ha tratado de poner paños fríos sobre este clima de tensión, resaltado por la prensa, pero no ha convencido, sobretodo cuando se refiere a sus conversaciones con la minera Cerro Verde a la que ha solicitado 500 millones de soles, que solicita en exclusiva para la ciudad, mientras la gobernadora ha insistido en llevar a  cabo una negociación conjunta en beneficio de la región, igual que con otras empresas.

Lo real es que, desunidos como están, no tendrán fuerza negociadora y la minera ya les “ha advertido” que tengan mucho cuidado con promover “mesas de desarrollo” o protestas para pedir dinero. Solo piensan dar computadoras para la región y otras dádivas para el municipio. Acuérdense de nosotros cuando eso ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE