Quinto candidato a rector de la Universidad San Agustín será presentado mañana

Noticias El Búho

elecciones UNSA

La docente de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín, Esperanza Medina de Miranda, anunció que se ha conformado un nuevo grupo de opinión entre los docentes de la UNSA, denominado «Saberes», que competirá en las próximas elecciones de autoridades y lanzará su lista este viernes.

Publicidad

Medina anunció también que no apelará la decisión judicial que dejó sin efecto la medida cautelar planteada por su persona para detener las actividades de la Asamblea Estatutaria por un pedido suyo de revisar su composición, dado que ella reclamaba formar parte de la asamblea al haber sido su lista la ganadora, quedando fuera por una errónea interpretación de la norma del Comité Electoral.

Señaló que, dados los tiempos que el Tribunal Constitucional se toma para adoptar una decisión, probablemente su apelación sería resuelta de manera extemporánea y no desea retrasar más la aplicación de la nueva Ley Universitaria en la UNSA, por lo que desistirá de esa reclamación puntual para abocarse, junto a su grupo, a hacer propuestas de cambio en el Universidad Nacional de San Agustín.

Publicidad

Anunció que, este viernes, en conferencia de prensa, presentarán su lista de aspirantes a Rector  y Vicerrectores para la UNSA, los que serán elegidos por votación universal el próximo 9 de diciembre, según el cronograma electoral aprobado por la Asamblea Estatutaria que retomó sus funciones el pasado viernes 6 de noviembre. Trascendió que el candidato a Rector de esta agrupación sería el médico José Luis Picoaga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE