Radiación solar llega a niveles extremos por proximidad de El Niño

Noticias

RADIACION SOLAR - PERSONAS BAJO EL SOL

 

La ciudad de Arequipa viene soportando en los últimos días niveles de radiación que han llegado a los 14.5, lo que es un nivel extremo que puede provocar daños inmediatos e incluso irreversibles sobre la piel; los momentos del día de radiación más extrema son desde las 8:30 horas hasta las 15:30 horas, llegando a los picos de radiación en el mediodía.

Uno de los factores determinantes de esta extrema sensación de calor es la cercanía del fenómeno de El Niño, ya que genera que el aire caliente de la costa se traslade hacia la ciudad, causando que se alcance temperaturas de hasta 30 grados centígrados, explicó el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

Se ha recomendado usar ropa que cubra las zonas expuestas del cuerpo, utilizar bloqueador solar de alto espectro y sombreros, para disminuir los efectos nocivos de la radiación en la piel.

Una respuesta a “Radiación solar llega a niveles extremos por proximidad de El Niño”

  1. Porque no dicen también que una de las causas principales del aumento de la tempreatura es la deforestación total de la ciudad y la encementación que se han realizado en áreas que antes eran terrenos de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE