VIDEO. CAPECO y GRA suscriben convenio para ordenar crecimiento urbano en la ciudad

Noticias

 

????????????????????????????????????

El Gobierno Regional de Arequipa y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), suscribieron un convenio que ayudará en la organización del crecimiento de nuevas zonas urbanas en la ciudad.

Según Francisco Osores, presidente de CAPECO, en la actualidad se necesitan 20 millones de viviendas al año para cubrir las demandas a nivel nacional, habiéndose producido este año una disminución de siete millones del total que se edificaban anualmente. Esto se debió a la falta de permisos para expansión de áreas para la construcción de viviendas en diversas regiones.

Osores cree que en ello influyó el cambio de regímenes de gobierno y la falta de disposición de las autoridades, lo que al final propicia las expansiones informales, explicó. “Arequipa está a tiempo para ordenar las invasiones” acotó

La gobernadora regional, Yamila Osorio, informó que se sigue esperando la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano que debió culminar este mes la Municipalidad Provincial de Arequipa, instrumento con el que se solucionaría el problema de invasiones en la ciudad, sin embargo aún no han sido comunicados de este proceso.

La gobernadora agregó que gracias a este convenio se podrá dirigir de forma correcta la nueva ciudad de Majes, donde se piensa albergar a los que trabajan en el proyecto Majes en su primera y segunda etapa.

3 respuestas a “VIDEO. CAPECO y GRA suscriben convenio para ordenar crecimiento urbano en la ciudad”

  1. Guillermo dice:

    Y siguen las invaciones y los Alcaldes los apoyan en miras de las próximas elecciones ya que muchos aspiran ocupar la Provincial asi como piensa el Alcalde de Miraflores

  2. calato dice:

    quien invade debe pagar 1000 US por metro quadrado. Si no tiene se puede ir a la m….

    Solo asi evitaremos las invasiones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE