Reos de Socabaya también estarían en peligro por fenómeno de El Niño

Noticias

imagen-socabaya2

 

Los reos del penal de Socabaya están expuestos a las consecuencias del fenómeno de El Niño, ya que este penal excede su capacidad de presos, por lo que, si se diese alguna plaga o mal endémico, sería gravemente afectado.

Lili Sáenz, encargada del Área de Planes y Proyectos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), explicó las razones por las que se debería tener en cuenta también las precauciones en el sistema penitenciario por El Niño.

Director de la Oficina Regional Sur Arequipa - INPE, Juan Herrera Chávez

Director de la Oficina Regional Sur Arequipa – INPE, Juan Herrera Chávez

En el caso del penal de varones de Socabaya, el principal problema es de hacinamiento de reos (se excede el número en mil 257 reos) y la mala infraestructura de los locales. En el caso del Penal de Mujeres se presenta también hacinamiento y problemas con las conexiones de tuberías.

El Penal de Camaná se encuentra ubicado junto a montículos de tierra que pueden producir un huayco, además de los desgastes en la infraestructura por la humedad y salitre, explicó Sáenz.

El director de la Oficina Regional Sur Arequipa – INPE,  Juan Herrera Chávez, pidió que se realice una inspección a los penales por parte de Defensa Civil para que se compruebe los riesgos que existen y proveer de maquinaria para mejorar la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE