VIDEO. Represa Angostura comenzará su construcción en diez días

Noticias

yamila

 

Tras meses de desacuerdos, comuneros del anexo Pusa Pusa, en Caylloma, entregaron sus terrenos para la construcción de la represa Angostura. Las negociaciones se realizaron el pasado viernes tras lo cual se firmó un acta que reafirma la liberación de los 10 primeros predios que comprenden unas dos mil hectáreas y cuyo costo bordea los 9 millones.

Superada esta fase, en los próximos diez días se daría inicio a la construcción de la represa de Angostura, componente principal del proyecto Majes Siguas II.

Sin embargo, son 51 las propiedades cuyo terreno es necesario para la realización del proyecto, de las cuales se necesitaba solo diez para empezar. Por ello el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cerró la negociación con una inversión de 9 millones de soles, siendo entregado solo una cuarta parte de las 4 mil hectáreas necesarias.

El pago se realizará en los próximos 15 días, pero la entrega de los predios será progresiva ya que se pedirá el retiro de los propietarios una vez se necesite el espacio del terreno para la construcción. La gobernadora Osorio indicó que  ya se tienen listos los terrenos de Autodema en Majes para el traslado de los comuneros de manera temporal. Posteriormente se habilitarán 40 mil hectáreas en lo que se ha llamado nuevo Pusa Pusa, donde se reubicarán todos los comuneros cuyas tierras se expropiarán.

Con respecto al resto de terrenos, Osorio explicó que aún queda un año para negociar de las compras, pero que los precios no variarían de un millón y medio según sea el tamaño de la propiedad.

Una respuesta a “VIDEO. Represa Angostura comenzará su construcción en diez días”

  1. Yohn LOayza dice:

    Yamila, tu gente de turismo y cultura de lo peor, ese chueqquito del Rommel Arce es un copión de libros, no aporta nada, el Museo Vargas Llosa siempre cerrado, una desgracia, Yamilaseria bueno que de vez en cuando te des una vuelta y supervices los locales, sentada te está creciendo el Toto mas y mas, me doy cuenta cada vez que sales en jean y blusa blanca como la ordinaria chola de Nadine.
    Soy tu papi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE