VIDEO. Residuos de Qali Warma serán reciclados por Municipalidad Provincial

Noticias El Búho

residuos

Mediante un convenio suscrito por el programa social Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, se podrá reciclar los residuos sólidos que producen los desayunos que se brindan en los centros educativos del cercado de la ciudad, los cuales serán entregados a los recicladores del municipio.
Son 500 los colegios que tienen cobertura con el programa en el centro de la ciudad, siendo 116 los recicladores formales que realizarán el proyecto con la finalidad de implementar un plan de gestión de residuos sólidos reciclables, explicó la Asesora Técnica de Dirección Ejecutiva del programa, Mary Ann Tito.
Con respecto a la función de Qali Warma en la región, explicó que de los 3 mil 800 centros educativos de Arequipa, se tiene cubiertos a la totalidad de ellos.
Por su parte, el gerente de Servicio a la Ciudadanía, Jorge Luis Núñez, informó que el recojo de residuos reciclables en el Centro Histórico está en un 30% pero que para mediados de 2016 deberá alcanzar a la totalidad de locales que cuenten con este servicio, ya que la gran parte de establecimientos en esta zona son comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE