Robo en el museo arqueológico de la UNSA sin resolverse

El último 28 de agosto, el Museo Arqueológico José María Morante Maldonado de la Universidad Nacional de San Agustín, fue escenario de uno de los robos más caros de los que se haya tenido noticia en la ciudad, sin que hasta ahora se halle a un solo culpable. El único testigo, el vigilante Javier Leoncio Prado, se ha convertido en sospechoso, desde que decidiera no declarar más a la policía, tras haber caído en contradicciones.

La Revista Avatar

unsa robo museoLos objetos robados son piezas arqueológicas, únicas, de valor inestimable, pero que en metálico podría  traducirse en cerca de 20 millones de dólares, de acuerdo a la cotización internacional de este tipo de objetos. Extrañamente, la principal damnificada, la Universidad San Agustín, no parece tener apuro en encontrar a los responsables o recuperar esos tesoros. Ni siquiera han iniciado una investigación interna  sobre lo ocurrido con los 21 objetos entre mantos, keros y otras piezas de las culturas Wari,  Chiribaya, Inca, entre otras, que se reunieron a lo largo de décadas, con fines de estudio.

El misterioso vigilante, en su primera declaración a la policía después de casi tres horas de haber sido reducido por los delincuentes, manifestó que en el interior del museo fue cogoteado por una persona  para luego ser golpeado con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, con lo que pierde el  conocimiento.

Previo a esto, afirma que escuchó que se referían hasta a cuatro personas que estarían perpetrando el robo, y hablaban sobre el Manto Plumario, el objeto más valioso que se cotizaría hasta en 5 millones de  dólares…

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Robo en el museo arqueológico de la UNSA sin resolverse”

  1. Avatar Enrique Ramirez dice:

    Estoy seguro que fue el viejito apestoso de Felix Palacios y antes la momia Pablo de la Vera, ambos se han servido del museo para hacerse su billete vendiendo objetos, ya que ambos nunca quisieron hacer inventario y cada año se van a USA, verifiquen control migratorio y se darán cuenta. Palacios super angurry no gasta ni papel higienico en si mismo, piedra y luego la lava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE