VIDEOS. Sólo dos movimientos políticos arequipeños rindieron cuentas a la ONPE

Noticias

ONPE

A casi un año del término del proceso electoral para elegir, tanto gobernadores regionales como alcaldes, sólo dos movimientos políticos de Arequipa han presentado informes sobre el financiamiento de sus campañas. En la Región existen registrados 9 movimientos políticos.

Los que cumplieron con presentar sus reportes anual y semestral, son Fuerza Arequipeña y Arequipa Avancemos; otros tres movimientos:  Arequipa Renace, Arequipa Tradición y Futuro, y Juntos por el Desarrollo de Arequipa, brindaron solo información del financiamiento en el primer semestre.

La entrega de esta información, según Ley  Nº 28094, ley de Partidos Políticos, es obligatoria, pero en caso de que no se realice no tienen sanción, según informó Brenda López, Gestora de la Oficina Regional de Cooperación de la ONPE en Arequipa.

Por otro lado el Gerente de Supervisión de  Fondos Partidarios de la ONPE, Arturo Revoredo, explicó que tras la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Partidos Políticos, el 05 de noviembre de este año,  se está a la espera de que esta situación cambie con la aprobación de sanciones efectivas.

Los cambios son más del 50% de la Ley actual, por haberse encontrado demasiadas falencias que se quieren subsanar, manifestó Revoredo. “El financiamiento de los partidos políticos debe estar regulado” enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE