Taxistas impedidos de ingresar al Centro Histórico serán multados desde hoy

Noticias El Búho
informales
Unos 10 mil taxis informales, sobre quienes se focalizará las acciones de control en los puntos de ingreso al Centro Histórico, serán multados a partir de hoy. El área restringida está limitada por la avenida La Marina, Salaverry, Jorge Chávez, Goyeneche, Manuel Muñoz Nájar, San Pedro, prolongación Ayacucho, Peral y Juan de La Torre.

Los taxistas que desde hoy ingresen al Centro Histórico sin contar con el respectivo permiso municipal serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/.3.850.

La restricción también está vigente para aquellas unidades sin pasajeros, pues se busca reducir los índices de contaminación en el Cercado, mientras aún está pendiente el sistema de plaqueo aprobado como parte de la ordenanza para restringir el ingreso de vehículos particulares. Para los que transiten por el centro histórico arequipeño sin llevar pasajeros en sus unidades la sanción será de 20% de una UIT, es decir S/.770.
Percy Velarde, gerente de Transporte de la comuna, anunció que se reforzará las acciones, de control desde hoy y los inspectores municipal contarán con las respectivas actas de sanción autorizadas.
Por su parte el alcalde, Alfredo Zegarra, dijo que las papeletas cívicas ya cumplieron su objetivo y ahora se procederá a la sanción efectiva con una UIT, lo que reducirá la circulación de los taxistas piratas.

Una respuesta a “Taxistas impedidos de ingresar al Centro Histórico serán multados desde hoy”

  1. Avatar Ysaías dice:

    La forma técnico legal de resolver caso de taxistas, y otros, sin contravenir normas constitucionales de libre circulación en el territorio nacional es: COORDINAR CON ENTIDADES CORRESPONDIENTES Y CIUDADANÍA EN MESAS DE TRABAJO TÉCNICO, CUALQUIER DISPOSICIÓN QUE AFECTE A LA POBLACIÓN, PREVIOS DETALLES DEL BANCO DE DATOS RESPECTIVO E INFORMACIÓN DE REGISTROS PÚBLICOS U OTRAS DEPENDENCIAS OFICIALES, SOBRE LA CANTIDAD DE PROPIETARIOS, EMPRESAS Y SI ESTOS CUMPLEN CON TRIBUTAR COMO TODA ACTIVIDAD COMERCIAL EN NUESTRO PAÍS.

    Esta sería una de las partes que permitirían ir resolviendo el grave caos real en nuestro centro histórico y suburbios, LAS MODALIDADES; “ORDENANZAS LEGALES” SON SOLO PARCHES QUE AUMENTAN INGRESOS CUYOS DESTINOS NO SE CONOCEN PORQUE NO CUMPLEN CON LA LEY Nº 30204 LEY DE ENTREGA DE CARGO PENDIENTE DESDE ENERO DE 2015 E INFORME SEMESTRAL DE 2015 DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL A CARGO DEL ALCALDES Y FUNCIONARIOS.

    Con sugerencia LA REDUCCIÓN DE TAXISTAS SERÍA AUTOMÁTICA, ADEMÁS QUE HARÍA JUSTICIA QUIENES VIVEN DE SUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO (VEHÍCULOS) Y NO SE PERMITIRÍA QUE SE SIGA EXPLOTANDO A CHÓFERES “PALANCA” SIN PAGAR SUS IMPUESTOS Y DERECHOS TRABAJOS, DADA LA FALTA DE COHERENCIA LEGAL EN ESTE CASO DEL ALCALDE Y SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA, QUIENES INCUMPLEN TAMBIÉN NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TRÁNSITO EN SEÑALIZAR Y DAR SEGURIDAD VIAL ADECUADA EN SUS CAMBIOS DE USO EN LAS VÍAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE