VIDEO. Tentativas de feminicidio en Arequipa se han incrementado en un 20%

Noticias
violencia familiar

Flor Vilches, secretaria ejecutiva de la Mesa Regional de Prevención y Atención a la Violencia Familiar Arequipa (Merpavifa)

 

En las cifras del 2014, la cantidad de denuncias con características de tentativa de feminicidio era de 139, pero este año, sin haber culminado, esa cifra incrementó a 148, por lo que se realizará una reunión junto con los alcaldes para evaluar la situación en sus distritos.

Según datos brindados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en el mes de septiembre de este año se dieron 73 casos de maltrato con características de feminicidio, habiendo incrementado en un 20% a diferencia del año pasado.

En la misma línea, refiriéndose a violencia familiar y sexual, se ha registrado 419 casos en la provincia, por lo que Arequipa junto a Lima y Junín suman más del 50% de registro de estos casos a nivel nacional, según lo informó la Flor Vilches, secretaria ejecutiva de la Mesa Regional de Prevención y Atención a la Violencia Familiar Arequipa (Merpavifa) .

Por esto el próximo 20 de noviembre se realizará una mesa de conversación junto a alcaldes de distintos distritos donde se buscará hallar soluciones a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE