VIDEO. Término de labores académicas en la UNSA es incierto por huelgas

Noticias El Búho

sindicato

Al parecer los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, no terminarán clases en diciembre de este año. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín SITUNSA informó que es probable que se acate el paro nacional indefinido, desde el 16 de noviembre, con toma de locales.

A la suspensión de clases por La Convención Minera (dos semanas), ahora se suma la semana de huelga por el paro administrativo que se acató tanto por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín SUTUNSA, como del otro sindicato SITUNSA, que es el que realizó la toma de locales los 4 días.

En conferencia de prensa, el secretario general de este último, no descartó tomar locales desde el 16 y en caso no sea así, el otro sindicato ya informó que sí acatarán el paro, aunque tampoco se sabe si será con cierre de puertas.

El secretario general del SITUNSA, Gustavo Chuctaya Huarca, explicó que no se quiere perjudicar a los estudiantes, por lo que es posible que la huelga se desarrolle sin toma de locales.

En tanto, explicó el motivo de su protesta, descartando que sea por influencia del ex rector Valdemar Medina, y que no son solo 30 como indicó Arnold Portugal, secretario general del SUTUNSA, sino 400 de los mil 200 trabajadores que tiene la universidad. De acatarse el paro indefinido con toma de locales, las elecciones de rector, previstas para el 9 de diciembre, también se verían comprometidas.

Una respuesta a “VIDEO. Término de labores académicas en la UNSA es incierto por huelgas”

  1. Avatar Gerardo dice:

    Los egresados de esa casa de «huelgas» estan tan mal preparados a las demandas del mercado laboraly la causa es que para todo ess huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE