Terremoto Continental en la frontera de Perú – Brasil – Bolivia se llegó a sentir en Arequipa

Noticias

sismo actulizado

 

Hasta el momento se han sentido tres fuertes sismos con un promedio de intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter, a 450 kilómetros de profundidad. Ha sucedido en la frontera de Perú – Brasil – Bolivia; la intensidad del sismo hizo que se sintiera en ciudades como Arequipa, Juliaca, Tacna, Pucallpa, Cuzco.

En Arequipa se sintieron los remezones en el momento del movimiento telúrico que fue a las 17:52 horas, con temblores de moderada intensidad, pero sin reportarse hasta el momento ningún tipo de daño material o personas afectadas.

En el Perú, los lugares más afectados según el epicentro, han sido La Esperanza, en Ucayali, y el distrito de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, aunque hasta el momento no se ha podido contactar con la zona.

Gracias a los kilómetros de profundidad del sismo, no fue tan poderoso en la superficie terrestre, disminuyendo su intensidad a pesar de su fuerza; se ha calificado de “Sismo Continental”, ya que ha comprometido a otros países como Venezuela, Argentina, Chile y Colombia, donde se llegó a sentir sus efectos.

Las réplicas continúan hasta el momento del cierre de esta nota.

Una respuesta a “Terremoto Continental en la frontera de Perú – Brasil – Bolivia se llegó a sentir en Arequipa”

  1. eliana dice:

    Este remezón de la tierra se sintió en 5 países sur americanos, podemos pensar q subio por las placas q recorren la zona andina. Don podemos observar los volcanes
    Osea q en cualquier momento un temblor de una magnitud mayor puede activar esta cadena de montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE