Testigos de corrupción en gestión de Hinojosa en Transporte son amenazados

Noticias

corrupcion-hinojosa

 

Desde que empezaron las denuncias, cada vez mas concretas, sobre los casos de corrupción dentro de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la gestión de Marcos Hinojosa, los testigos que se arriesgaron a denunciar esos hechos están siendo amedrentados con amenazas, e incluso son agredidos físicamente por desconocidos.

Todo inició con la publicación de un audio en el que se escucha al gerente de la empresa de transporte Travic, Juan Machi Torres, y al ex administrador de Transportes de la MPA, Walker Inca, negociando permisos de circulación mediante resoluciones adulteradas. A partir de esta evidencia se conformó una comisión de investigación en el Concejo Municipal, conformada por tres concejales, con el objetivo de profundizar sobre estas denuncias.

Juan Machi admitió en una de las sesiones de la comisión de investigación que la voz del audio era suya, con lo que no quedaba duda que las negociaciones eran reales. Restaba determinar quienes más estaban involucrados en este ilegal negociado.

Días antes del 27 de octubre, cuando Machi Torres fue a declarar a la comisión de la MPA, aseguró que había recibido amenazas, y hace 5 días, justo antes de llegar a su casa, fue atacado y golpeado por dos sujetos desconocidos. Tras quedar inconsciente por unos minutos, efectivos de la PNP aparecieron inesperadamente y sometieron a los sujetos, quienes posteriormente fueron identificados como Saúl Choquehuanca Calsina y Samuel Raúl Janampa. Aunque en un primer momento fueron llevados a la comisaria, en la actualidad se encuentran libres.

De igual forma, Julia Condo Condori, ex conviviente de Oscar Cámara (ex administrador de transporte durante la gestión de Marcos Hinojosa), acudió a la Fiscalía este jueves para pedir las garantías correspondientes ya que teme por su vida, luego de denunciar las acciones ilegales que Oscar Cámara cometía cuando era un empleado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE