Trabajadores de la UNSA en huelga indefinida lavaron la bandera en la Plaza de Armas

Noticias El Búho

lavado de bandera

Como símbolo de protesta, en su sétimo día de paro,  el  Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SITUNSA)  lavó la bandera peruana en la Plaza de Armas para exigir al Gobierno que los escuche.

Como recordamos, su principal pedido es el incremento de remuneraciones, aumento de  incentivos únicos y el aporte por escolaridad a los trabajadores  bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

situnsa

En cuanto a las medidas que están acatando, el secretario del SITUNSA, Gustavo Chuctaya, informó que hasta ahora las labores en la UNSA no están siendo afectadas, pero que no es segura esta situación, ya que aún no se descarta la toma de locales.

Agregó que se viene dando el servicio de comedor con normalidad, pero no en las cenas. A cerca de la relación con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa), explicó que se viene dando de forma normal, desmintiendo una vez que el Situnsa quiera entorpecer la elección de autoridades universitarias por cerrar los locales de la UNSA.

Una respuesta a “Trabajadores de la UNSA en huelga indefinida lavaron la bandera en la Plaza de Armas”

  1. Avatar calato dice:

    esos servicios deben ser tercerizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE