Trabajadores del Poder Judicial anuncian que continuarán con paro indefinido

Noticias El Búho

peotestas

 

El paro indefinido de los trabajadores del Poder Judicial continuará hasta que se concluyan  las negociaciones que se vienen realizando en Lima. La medida de protesta de los judiciales es principalmente para que se les excluya de la Ley del Servicio Civil.

Hasta el momento han conseguido el pago de bonos, pero aún faltan otros puntos dentro del pliego de reclamos. Según indicó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Arequipa, Marleny Huaranca, en estos momentos se encuentran en la etapa de negociaciones.

Las horas perdidas serán recuperadas ampliando los horarios de trabajo para evitar descuentos en los salarios; hasta que no se logre el resto de reclamos como las escalas remunerativas, beneficios para los trabajadores CAS, continuarán con la protesta, como el día de hoy en el que quemaron ataúdes con los rostros del presidente de la República, Ollanta Humala, Nadine Heredia y a Víctor Ticona, presidente de la Corte Superior de Justicia.

6 respuestas a “Trabajadores del Poder Judicial anuncian que continuarán con paro indefinido”

  1. La lucha debe continuar hasta conseguir los objetivos, como nueva escala remunerativa.

  2. Avatar Francisco dice:

    Yo tengo un video en el cual un NOTIFICADOR del PODER JUDICIAL intenta ESTAFAR a una persona (demandada) desviando su correspondencia para que no se entere de la demanda, todo por orden del DEMANDANTE!!! ES INAUDITO…. el poder judicial está plagado de corrupción y así piden dinero???? lo que deben darle son más reglas y más fiscalización!!
    ¿Cómo y dónde puedo mostrar mi video?

  3. Avatar JUAN dice:

    BASTA DE ABUSOS POR PARTE DE LOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL, QUE PERJUDICA ENORMEMENTE A LOS LITIGANTES, SE LES DEBE DESCONTAR Y NO PERMITIR QUE LABOREN MAS HORAS PORQUE LAS MISMAS NO SON EFECTIVAS Y NO SE VE EL TRABAJO QUE DEBERÍAN REALIZAR, ES POR RAZON QUE SIEMPRE SE VAN A HUELGA POR QUE NO SE LES AFECTA EL BOLSILLO, Y SIGUEN SIN TRABAJAR SER LES DEBE REEMPLAZAR PORQUE HAN FALTADO MAS DE 03 DIAS A SU TRABAJO, CONVOCANDO LAS PLAZAS A CONCURSO EVALUANDO BIEN EL PERFIL DEL POSTULANTE

  4. Avatar LUIS ALBERTO CERRON ARCE dice:

    Así de rápido como exigen aumentos también deberían de ser con los casos de demandas ,ya pasaron 3 años de mi juicio y todo sigue igual , trabajan 8 horas y ganan dos a tres veces más del básico y para lo que hacen , sean concientes también .

  5. Avatar el buho dice:

    yo igual conozco un secretario del poder judicial de tacna que se olvido un cuaderno de una inspeccion ocular en un taxi

  6. Avatar Magaly dice:

    La que habla ha trabajado para la Corte Superior de Justicia de Lima y entraba a laborar desde las ocho y diez de la mañana y salia diariamente pasada las nueve de la noche, pero lo hacia con gusto porque amo mi trabajo es mi vocación, detesto la corrupción y nunca solicite un centavo para cumplir con mis deberes funcionales, por eso digo que si bien es cierto que el sueldo para los que laboramos bajo el regimen CAS unicamente es una miseria pero para los otros que laboran para el régimen 728 es mucho mayor sobrepasa los 2,500 soles, entonces no se quien hace esas huelgas señalando que solo ganan 1500 soles sin contar los bonos que se le dan solo cuentan solo el basico y los bonos adicionales eso también es sueldo, ademas, si postulas al Poder Judicial es porque tienes vocación de servicio, es porque quieres colaborar a la buena administración de Justicia sabiendo previamente cuanto vas a ganar, entonces, sino esta de acorde a tus expectativas entonces renuncia a ese trabajo y búscate otro trabajo con mejor sueldo, pero no causen daño haciendo huelgas que solo afectan a los justiciables y a los que esperan alcanzar justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE