Trifulca en Colegio de Abogados por desacuerdo en elección de Comité Electoral

Noticias

comité electoral

En medio de reclamos y disputas, se eligió en el Colegio de Abogados la conformación del Comité Electoral que llevará a cabo el proceso de elección de la nueva Junta Directiva de la orden profesional.

Los asistentes sumaban 354 abogados hábiles, resultando ganadora la lista de la agrupación Unidad y Renovación, del decano saliente, Alfredo Álvarez, en alianza con otra agrupación liderada por el ex magistrado José Arce Villafuerte.

Entre los que manifestaron su descontento por la forma como se llevó a cabo la elección estaba el candidato a decano, José Suárez Zanabria, quien calificó el proceso como poco democrático.

La votación se llevó a cabo por ternas y no por candidatos, lo que generó protestas. Tras la desordenada votacióa solo se contabilizó 304 votos, lo que motivó una segunda votación que no resolvió el problema de votos faltantes. Pese a ello, la decena interina, Marcia Zea, la dio por válida, en medio de protestas y caos.

El Comité Electoral regional quedó conformado por Max Murillo, Rita Macedo, Luis Paredes, como titulares y Christian Vizcarra junto a Henry Carnero como suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE