UNSA otorga doctorado Honoris Causa a presidente de la Corte Suprema

Noticias

UNSA

El saliente rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Víctor Hugo Linares Huaco, distinguió al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, ex docente de esta universidad, con el título de Doctor Honoris Causa, en “reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y decisiva contribución al derecho y a la administración de justicia en el Perú”.

Linares Huaco dijo que se otorgaba esta “altísima distinción –a requerimiento de la Facultad de Derecho y con el acuerdo unánime del Consejo Universitario— a un exalumno y exdocente que hoy preside el Poder Judicial”.

Minutos previos, el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Alberto Indacochea Mostajo, hizo referencia a la trayectoria académica y profesional del homenajeado, así como la docencia que ejerció por más de 14 años en este claustro universitario.

Ticona Postigo manifestó que tan alto reconocimiento reafirma y consolida el ideal de continuar  sirviendo al país, “ayer como docente universitario, hoy en calidad de presidente del Poder Judicial”. Rindió homenaje a José Luis Bustamante y Rivero, Francisco Mostajo Miranda, Víctor Andrés Belaunde, Héctor Cornejo Chávez, Juan José Calle, Alvaro Chocano Medina, Luis Portugal Rondón, entre otras distinguidas personalidades que, anotó, son ejemplo de la contribución de esta Facultad a la historia y a la conducción de los destinos del país.

 

3 respuestas a “UNSA otorga doctorado Honoris Causa a presidente de la Corte Suprema”

  1. calato dice:

    asi compran los jueces….

    Si el poder judicial tuviera dgnidad, ninguno de sus miembros deberia trabajar en univerisidad aguna y menos aun recibir doctorados honoris chicha….

    …. humillante carajo!!!

  2. Escipión dice:

    Todos son doctores sin honoris causa

  3. Manuel sandoval Rodríguez dice:

    Así como se compra la justicia por anticipado, para que cuando llegue sus casos en manos de ellos, simplemente los archiven, eso solamente sucede en el Perú. En el nuevo Estatuto de la U. N. Pedro Ruíz Gallo, establece que no se otorgan distinciones a los miembros del poder judicial, miembros del congreso y otros en el ejercicio de sus funciones. Además tienen que haber aportado a la Investigación Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE