Veinte finalistas compiten en III Concurso Regional de Argumentación y Debate

Ciudad

finalistas

Con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de las competencias de producción de textos escritos y orales de investigación, argumentación y juicio crítico; se lleva a cabo el III Concurso Regional de Argumentación y Debate denominado: “Perú por una conciencia democrática y participación ciudadana”
Este concurso tuvo 3 etapas. La primera etapa se desarrolló en cada institución educativa del 01 al 30 de septiembre, los ganadores pasaron a la segunda etapa representando a su institución educativa evaluada como unidad de gestión educativa local, del 01 al 30 de octubre. Finalmente, los finalistas pasaron a la tercera etapa que la está llevando a cabo la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, del 03 al 09 de noviembre, tras lo cual solo habrá un ganador a nivel regional quién se hará acreedor de un diploma de honor.
Es importante fomentar en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la región una conciencia crítica y democrática, así como también el ejercicio de libre expresión referente al crecimiento y desarrollo de nuestro país; es por eso que los ejes de intervención fueron la democracia, ciudadanía, voto ciudadano y partidos políticos.
Los alumnos participantes están siendo evaluados por un jurado designado por la GREA, el mismo que presta atención a la creatividad, coherencia, juicio crítico, fluidez verbal, claridad, cualidades de voz, recursos no verbales y actitudes de respeto. Son 20 alumnos finalistas de toda la región que aún se debaten por el primer lugar haciendo de este un concurso muy reñido y difícil para los jurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE